miércoles, 1 de febrero de 2012

Receta light: Arroz integral con verduras y setas

Hola!!
Esta es mi primera receta del blog, llevaba un tiempo queriendo subir alguna pero como me he puesto a dieta después de navidades pues no había hecho nada interesante. Hoy para comer me he puesto a experimentar un poco y me ha salido un arroz tan rico que he decidido animarme y compartir la receta. He usado arroz integral en vez del normal, como sabréis los productos integrales tiene más fibra y se asimilan más lentamente por lo que nos proporcionan la energía poco a poco según la vamos necesitando.

INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 Vaso de arroz integral.
- 1 Zanahoria.
- 200 g de setas congeladas (las venden en mercadona)
- 2 ajos.
- 1/2 Pimiento.
- 1 Pastilla de avecrem.
- 4 Vasos de agua.
- 1 Cuchara de aceite de oliva.

ELABORACIÓN:
1) Poner la cuchara de aceite en una sartén la fuego medio.
2)Cortar el ajo a laminas y añadirlo a la sartén.
3) Cortar el pimiento y la zanahoria en trozos no demasiado grandes y añadir.
4)Cuando ya este un poco sofrito echamos el arroz para que se fria un poco antes, lo movemos y a continuación le añadimos las setas.
5) Le agregamos el agua, en un principio solo 2 y medio vasos si es arroz blanco pero si le ponemos integral 3.
6)Añadimos la pastilla de avecrem y dejamos a fuego medio unos 15-20 min.

Lo probamos para ver si ya esta hecho, si necesitara más agua añadirla siempre caliente. Yo en vez de 1 pastilla entera el he puesto solo media para que tuviera menos grasa y luego le puse un poco más de sal pero como vosotros prefiráis.
Me ha gustado mucho el arroz integral, se queda un poquito más durito que el blanco pero de verdad que esta receta me ha encantado!!!
Espero que os guste y si os decidís a hacerla me comentéis que os ha parecido.

Ya os he dicho antes que estoy a dieta así que ahora mismo lo que voy a ir subiendo (cuando pueda claro) son recetas ligeras sobre todo.

Un dato interesante el consumo de fibra previene el cáncer de colón, ya que aumenta el transito intestinal. Tan solo un 10% de los canceres son hereditarios, con una buena dieta y un peso adecuado se pueden prevenir. Ya sabéis a ser sanos!!!

6 comentarios:

  1. Hola me he pasado por tu blog y me ha gustado la receta que nos propones. Ademas con verduras y setas, tiene que estar de quitarte el hipo.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Esto promete, para ser la primera receta te has atrevido con un arroz, esperemos a la segunda.
    ¿por cierto dónde me hago seguidora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado la plantilla del blog, en la otra no salia para hacerse seguidora lo siento!! Ahora lo tienes en uno de los lados!! Muchas gracias no me había dado cuenta!!

      Eliminar
  3. Hola, aquí vengo a conocer tu cocina compañera y como no me quedo por aquí. besitos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias!! Es genial si quieres hacer un plato sano y ligero.

      Eliminar