sábado, 17 de marzo de 2012

MERMELADA DE NARANJA CON UN TOQUE AMARGO

MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes:
- 1 kg de naranjas.
- 1/2 kg de azúcar.

Preparación:
1) Pelar las naranjas, intentando dejar lo menos posible de la parte blanca de la cáscara. Apartar la cáscara de una de ellas.

2) Cortar en rodajas las naranjas y asegurarse de que no hayan pepitas.

3) Poner en una olla las naranjas y el azúcar. Empezar a fuego medio hasta que coja un poco de calor y después poner a fuego lento.

4) Cortar en trozos pequeños la cáscara que reservamos antes. Poner en un cazo hasta que hierva y desechar esa agua 3 veces.

5) Añadir la cáscara hervida a la olla con la mermelada. Dejar a fuego lento que se haga poco a poco hasta que se quede la consistencia que nos guste. Se nota cuando está lista porque el agua que suelta la naranja se va evaporando.


Recordad que el secreto para una buena mermelada es hacerla poco a poco, sin prisa, mejor si se hace en varios días para que le de tiempo a ir reposando.
Para guardarla usad tarros de cristal que previamente habréis esterilizado hirviéndolos. Llenarlos con la mermelada y cerrarlos bien. Si los vais a guardar teneis que poner una olla con agua y un trapo en el fondo, colocarlos los botes boca abajo. En el momento que empiece a hervir cuentas 10 min y los sacas para que se enfrien. Ya tienes lista tu mermelada para guardarla y usarla poco a poco!!

1 comentario: